-
Arquitectos: Metaform architects; Metaform architects
- Área: 600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Steve Troes
-
Proveedores: Larch
Descripción de los arquitectos. En lugar del antiguo bar restaurante BOOS Beach Club, la arquitectura moderna y contemporánea, estrechamente ligada a su contexto, refleja la nueva imagen de este emblemático lugar en Luxemburgo.
La nueva parte, entrelazada alrededor de la casa existente, se inspira en el arte japonés del origami. Se asemeja a una hoja de papel doblada que responde a los requerimientos del programa, creando una relación con lo antiguo y abriéndose al entorno natural.
Nuestra idea era integrar armoniosamente la nueva estructura en el contexto natural existente, respetando la arquitectura mediante la colocación de una estructura de madera ligera con aberturas de vidrio hacia el paisaje. El diseño dinámico permite orientar la barra y áreas de comer hacia el exterior, guiando las vistas a los tallos de árboles altos.
Al apoyarse en la casa existente, y debido a su forma triangular, el techo rígido autoportante requiere muy pocos puntos estructurales periféricos. La motivación para elegir este sistema de techo ligero y fácilmente desmontable deja espacio y posibilidad a la idea de un posible cambio futuro, si es necesario.
El acceso principal se sitúa en el frente de la casa existente restableciendo así la distribución de funciones original. Las zonas exteriores han sido repensadas y reformadas. La terraza exterior lateral fue parcialmente eliminada y reemplazada por una playa de arena blanca. La terraza trasera, sin embargo, ha sido optimizada y modificada para lograr una mayor conexión con el conjunto
El proyecto también incluye la cocina reformada y el comedor, ambos ubicados en la planta baja de la casa existente. Bajo la nueva estructura triangular, la zona de fumadores junto con la chimenea y un pequeño comedor, introducen espacialmente la zona principal de más de 200 metros cuadrados, dedicada a la pista de baile.
Para preservar la identidad del "Beach Club", la nueva estructura se compone de materias primas: madera quemada, piso de hormigón pulido, acero bruto, terraza en madera y arena blanca. Todos juntos crean el carácter deseado tanto por dentro como por fuera.